Sesión en Línea
Mejora tu vida desde la comodidad de tu casa u oficina evitando el tránsito innecesario y ahorrándote el tiempo de traslado
Comúnmente se creía que el coaching o la terapia cara a cara tenían la ventaja de la conexión con el coach o terapeuta, y que esta conexión en parte haría la diferencia en el tratamiento. Sin embargo, los hallazgos de varios estudios sugieren que no se compromete la calidad de la atención que los consultantes reciben a través de medios electrónicos, lo cual resulta fundamental para el sostenimiento y la adherencia al tratamiento. De hecho, existen otras barreras que pueden verse derribadas por este medio, como los tiempos de espera y las limitaciones geográficas. Las intervenciones electrónicas pueden ofrecer flexibilidad y privacidad sin necesidad de viajar, salir antes del trabajo, sumar costos de transporte o estacionamiento. Por estos motivos, los servicios de salud mental, emocional y espiritual, se convierten en más accesibles, adaptándose a las necesidades de las personas y al contexto en el que vivimos.
¿Qué necesito para hacer terapia en línea?

- Preferentemente una computadora para mayor comodidad y estabilidad en la imagen. De no ser posible, un smartphone y un lugar fijo para ponerlo que enfoque bien nuestra imagen.
- Una buena cámara y micrófono en nuestra computadora o smartphone, podemos usar audífonos con micrófono para evitar ruidos externos y escuchar y ser escuchados mejor.
- Buena conexión de internet.
- Elegir un lugar que nos haga sentir cómodos con buena iluminación y privacidad, libre de interrupciones.